Return to site

Diseño y coordinación de las actividades del programa Bibliotecas con Denominación de Origen

Generalitat de Catalunya - Servei de Biblioteques

La biblioteca pública, tiene un papel clave en el desarrollo de las persones y de las comunidades. Ayuda a la implementación de la Agenda 2030 y a avanzar hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Tiene la responsabilidad de trabajar hacia la igualdad entre los géneros y promover el empoderamiento de la mujer: reforzar sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual com colectivo, para conseguir una vida más autónoma en la que pueda participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, en el reconocimiento y en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social.

Diosas del vino es un ciclo de actividades que la Dirección General de Creación, Acción Territorial y Bibliotecas de ha ofrecido durante 2020  a 75 bibliotecas públicas de los territorios vinícolas catalanes con Denominación de Origen.

Este ciclo de actividades para las bibliotecas pretende contribuir a acercar la cultura del vino y el cultivo a su territorio, ayudar a recuperar la feminidad del sector del vino, a promover la igualdad entre géneros y el empoderamiento femenino a través de modelos femeninos de referencia.

Equipo: Maria de Vallibana y Gemma Echevarria