Return to site

Diseño y coordinación del ciclo de actividades "Diosas del vino" dentro del programa Bibliotecas con D.O.

Generalitat de Catalunya - Servei de Biblioteques

· Bibliotecas,ODS,Innovación,Género

La biblioteca pública, tiene un papel clave en el desarrollo de las persones y de las comunidades. Ayuda a la implementación de la Agenda 2030 y a avanzar hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Tiene la responsabilidad de trabajar hacia la igualdad entre los géneros y promover el empoderamiento de la mujer: reforzar sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual com colectivo, para conseguir una vida más autónoma en la que pueda participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, en el reconocimiento y en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social.

‘Deesses del vi' (Diosas del vino) es un ciclo de 3 actividades que la Dirección General de Creación, Acción Territorial y Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya ofrece durante 2020  a 75 bibliotecas públicas de los territorios vinícolas catalanes con Denominación de Origen.

Este ciclo de actividades para las bibliotecas pretende contribuir a acercar la cultura del vino y el cultivo a su territorio, ayudar a recuperar la feminidad del sector del vino, a promover la igualdad entre géneros y el empoderamiento femenino a través de modelos femeninos de referencia.

Equipo: Maria de Vallibana y Gemma Echevarria

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK